La Fundación Española del Corazón recuerda que el buen control de la diabetes es “básico” para frenar la incidencia de enfermedades cardiovasculares
- Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la diabetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Española del Corazón (FEC) recordó este miércoles, víspera del Día Mundial de la Salud, dedicado en 2016 a la diabetes, que el buen control de esta enfermedad es “básico” para frenar la incidencia de la enfermedad cardiovascular, que sigue situándose como primera causa de muerte.
En un comunicado, la FEC incidió en el hecho de que la diabetes es una de las causas de aparición de enfermedad cardiovascular e insistió, por ello, en la necesidad de su buen abordaje para cuidar también al corazón.
Pero, señaló la Fundación del Corazón, a pesar de los conocidos efectos negativos de los niveles elevados de glucosa en sangre, la prevalencia de diabetes sigue en aumento.
Actualmente, más de 5,3 millones de personas viven en España con diabetes tipo 2, aunque prácticamente la mitad lo desconoce. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en 422 millones las personas que tienen diabetes, un dato que podría doblarse en los próximos 20 años si el problema no se ataja adecuadamente.
“Ante esta perspectiva, desde la Fundación Española del Corazón y en un día tan señalado como hoy, queremos instar a la población a que mantenga unos buenos hábitos de vida (siguiendo una dieta saludable y realizando actividad física de forma regular) para evitar la aparición de diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, la obesidad o el colesterol elevado", afirmó José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
IGA/caa