RSC. Caja Granada entrega a la Fundación Vicente Ferrer su Premio de Cooperación Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Granada entregó hoy su Premio de Cooperación Internacional, en su décimo segunda edición, a la Fundación Vicente Ferrer, como reconocimiento a su labor para la consecución de una mayor justicia social en el mundo y por su permanente compromiso con el desarrollo y la cooperación e integración entre los pueblos.

En el acto de entrega estuvieron presentes el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, y el presidente de Caja Granada, Antonio Jara.

En esta edición, la entidad financiera andaluza reconoce los méritos de la Fundación que lleva el nombre de su creador, el filántropo español Vicente Ferrer, fallecido el pasado 19 de julio de 2009.

En las palabras de agradecimiento de Folgado, sobrino de Vicente Ferrer, estuvo presente el creador de la Fundación, recordando su constante pragmatismo para luchar contra el hambre y la marginación.

“La pobreza no está para ser entendida, sino para ser resuelta”, defendió Folgado, quien señaló que “la cooperación no debe ser un impulso puntual, si no una actitud permanente si queremos solucionar la pobreza y el hambre en el mundo”.

Una idea que fue refrendada por Jara, para quien el acto de hoy “es de los más importantes para la entidad ya que justifica su razón de ser, su naturaleza fundacional, cuyo principal compromiso es contribuir con su dividendo social a un mundo mejor y más justo”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
JBM/jal