Madrid ocupa el segundo puesto de Europa en empleos de alta tecnología
- Según los últimos datos la Oficina Europea de Estadística (Eurostat)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid se sitúa en la segunda posición europea en números de empleos de alta tecnología, según los últimos datos de Eurostat, con 237.739 empleos de alta cualificación.
La Comunidad de Madrid asciende un puesto y se acerca a Île de France, que sigue liderando este ranking, al tiempo que consolida su progreso tecnológico desbancando a Lombardía que desciende una posición y se sitúa con 200.000 empleos de estas características.
Asimismo, desde el punto de vista del peso que tienen los empleos tecnológicos sobre el total de empleos en cada región, la Comunidad de Madrid supera a Île de France, ya que la región madrileña cuenta con un 7,76% de empleos de alta tecnología sobre el conjunto de sus ocupados, mientras que la región francesa se queda en un 7,41%.
Cataluña, la siguiente región española en dicha clasificación, se queda muy lejos de estos primeros puestos europeos, con sólo 139.000 empleos de alta cualificación, el 3,99% del total de sus ocupados.
A este ascenso en la clasificación de generación de empleo de alto valor añadido, se une el hecho de ser la única región española que ha alcanzado el objetivo del 2% del gasto en I+D sobre el PIB, y lo ha logrado dos años antes del tiempo establecido, mientras que el conjunto nacional se queda en el 1,35%.
De este modo, la Comunidad de Madrid está por delante de la UE, que se queda en un gasto de I+D del 1,85%, lo que consolida la posición de Madrid entre las 25 regiones más prósperas de Europa, en el puesto 23 y entre las 30 regiones más innovadoras.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
CDM/jal