Madrid. El mayor estanque de tormentas del mundo abre sus puertas

- El Ayuntamiento organiza tres visitas para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El estanque de tormentas más grande del mundo, situado en Madrid, abre por primera vez sus puertas al público con motivo de la celebración, el próximo lunes, del Día Internacional del Agua. El estanque contribuye, con una capacidad de 400.000 metros cúbicos, ocho veces el estanque del Parque del Retiro, a la depuración del 100% de las aguas residuales.

Infraestructuras como ésta y una red de colectores convierten a Madrid en una ciudad pionera en la gestión eficiente del agua. El Ayuntamiento, que desde hace más de veinte años depura el 100% de sus aguas residuales, se une al Día Mundial del Agua, una jornada que tiene por objetivo difundir el desarrollo de los recursos hídricos contribuye en gran medida a la productividad económica y al bienestar social de una ciudad o región.

El Patronato de Turismo de Madrid ha preparado una visita guiada gratuita a esta infraestructura, ubicada justo debajo del Club de Campo. Además, madrileños y visitantes podrán ejercitar los pedales alrededor del principal protagonista acuífero madrileño, el río Manzanares, en la visita “En bici en torno al Manzanares”, que recorrerá algunas de las áreas más verdes de Madrid, con jardines y parques que se han ido construyendo a lo largo de los dos últimos siglos y que hoy forman parte de una de las zonas más bellas del Anillo Verde Ciclista.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
CDM/jal