Investidura. El PSOE no tiene "miedo" a elecciones, pero no se levantará de la mesa hasta que haya acuerdo
- “En ningún caso vamos a apoyar tesis de autodeterminación de Cataluña”, afirma González Veracruz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación, Ciencia y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, afirmó este lunes que su partido no tiene “ningún miedo” a unas nuevas elecciones, aunque lo considerarían un “fracaso”.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, González Veracruz aseguró que los socialistas no se van a levantar de las reuniones con Podemos y Ciudadanos “hasta que haya un acuerdo” para poner fin a la “etapa negativa” que, a su juicio, ha supuesto para España el Gobierno de Mariano Rajoy.
La dirigente socialista insistió en que el PSOE se ha “entregado” y se ha “dejado la piel por acuerdos que parecían imposibles” y ésta va a seguir siendo su estrategia en una semana en la que se espera que se sienten públicamente por primera vez en una misma mesa representantes del PSOE, de C’s y de Podemos para intentar alcanzar un acuerdo “transversal”, que permita la formación de un nuevo Gobierno en España tras más de 100 días de interinidad del que preside Rajoy.
González Veracruz celebró el “cambio de actitud” en los últimos días de Podemos y confió en que se pueda materializar en un acuerdo, si bien dejó caer que la estrategia del partido que lidera Pablo Iglesias se ha modificado por los malos datos que le auguran las encuestas en el caso de que haya repetición de elecciones generales. “Ha habido partidos atentos a las encuestas y si eso ayuda a que haya gobierno, mejor”, agregó.
CATALUÑA
Sobre la situación política en Cataluña, insistió en que el PSOE “en ningún caso" va a apoyar tesis de autodeterminación y dijo que confían en la defensa que hace el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
En este sentido, afirmó que en el partido mantienen las “mismas posiciones” sobre la situación política que las que acordó el pasado diciembre y que defiende siempre “con firmeza” sus convicciones, pero estimó que Iceta puede ayudar a tender puentes para restaurar un diálogo que no ha existido por parte del actual Gobierno.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2016
MML/caa