Alonso dice que el Gobierno dedica 50.000 millones más a la protección social que antes de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este sábado en Sevilla que el Gobierno dedica más presupuesto a la protección social que en la etapa socialista. “Los hechos están ahí: la protección social en España ha ido aumentando. Hoy estamos gastando 50.000 millones de euros más en protección social que antes de la crisis”, dijo.
Así lo subrayó durante su intervención en la convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales organizada por el PP en la capital andaluza. Según Alonso, “el Gobierno de Rajoy ha desarrollado su trabajo con una vocación claramente social” y que los datos “corroboran" ese esfuerzo.
Alonso, que participó en la mesa de debate ‘La defensa del Estado del Bienestar’, se refirió a los esfuerzos del Ejecutivo para combatir los efectos de la crisis en todas las personas. Asimismo, explicó que “a lo largo de estos años, en la última legislatura, se han incorporado al sistema de pensiones más de medio millón de personas” y que “se han mejorado las coberturas y la pensión media ha ido aumentando”. “Ha sido una prioridad de este Gobierno y del PP cuidar a quienes más se lo merecen, a quienes más han dado”, afirmó.
DISCAPACIDAD Y VOLUNTARIADO
El ministro recordó que este sábado se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y destacó que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha trabajado “mucho” con las personas afectadas por algún trastorno de espectro autista y con sus familias. “Hemos creado, por primera vez en España, la estrategia nacional de autismo”, recalcó.
El responsable de las políticas sociales agregó que, durante la convención, el PP escucharía las “voces autorizadas de la sociedad civil y del Tercer Sector”.
Entre las personalidades del sector empresarial y social que participaron en la convención, estuvieron Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado, que habló del papel de las 30.000 organizaciones del sector en España, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que defendió que la discapacidad esté "en todas las agendas" porque es "una cuestión de derechos humanos". Ambos participaron la sesión sobre 'La implicación de la sociedad española en la defensa de los servicios sociales', mesa presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y moderada por Javier Maroto.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2016
AHP/nbc