INAP y Cermi reciben el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Arenilla, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), recibió hoy el Sello Bequal Plus de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente primero de la Fundación Bequal, en un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid. En el mismo acto se entregó también el certificado en su categoría Premium a Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
En un acto al que asistieron numerosos patronos y colaboradores de la Fundación Bequal, Martínez Donoso expresó su enhorabuena a ambas entidades, a las que calificó de “pioneras en sus respectivos entornos: la Administración Pública y las entidades sociales”.
Por su parte, Arenilla afirmó que “el Sello Bequal nos ayuda a crecer y nos marca el camino para los nuevos retos, siendo ejemplo para el resto de administraciones públicas”.
Pérez Bueno aseguró que “con nuestra certificación el Sello Bequal demuestra que tiene vocación de universalidad. Nos sentimos muy alentados al ser la primera entidad de iniciativa social que recibe este sello, lo que nos permite albergar esperanzas de que pronto otras muchas sigan esta senda”.
INCLUSIÓN
Como organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de la Función Pública, el INAP es el responsable de la formación de los empleados públicos, especialmente de sus directivos, así como de la selección de varios cuerpos y escalas de funcionarios.
También impulsa tareas de investigación y estudios sobre las administraciones públicas y mantiene relaciones de cooperación y colaboración con instituciones análogas, nacionales e internacionales.
En colaboración con Fundación ONCE y el Cermi, el INAP ha impulsado y llevado a cabo el ‘Libro Blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad’, presentado el pasado 7 de octubre y que pretende promover una profunda transformación en el seno de las administraciones públicas en favor de la inclusión de la diversidad y el talento.
El Cermi es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, y trabaja para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D) en áreas esenciales como la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación, tiene como entidades fundadores al Cermi, la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
r/caa