RTVE tuvo unas pérdidas en 2015 de 37,8 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy por unanimidad las cuentas de 2015, que se saldaron con unas pérdidas de 37,8 millones de euros, "como consecuencia de una insuficiencia en los ingresos", según informó hoy la corporación en un comunicado.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, justificó el déficit en las "disfunciones" que acarrea la presente ley de financiación de la corporación, que "hace depender los ingresos de RTVE de la interpretación de los operadores de televisión y telecomunicaciones" a la hora de pagar la tasa que se les impuso a cambio de la supresión de la publicidad en TVE.
No obstante, Sánchez subrayó que la corporación ha cumplido el objetivo de gastos fijado en los Presupuestos del Estado, y que la ley contempla para este supuesto una compensación del Estado que venga a paliar estos menores ingresos.
Sánchez remarcó que en 2015 se han logrado reducir las pérdidas de manera muy significativa y que "la expectativa es acabar el año 2016 en equilibrio, con unas fuentes de ingresos más sólidas y una situación patrimonial y financiera saneada".
El Consejo conoció también el Informe de Auditoría que revela cómo "las cuentas representan adecuadamente la imagen de la situación financiera y patrimonial de la Corporación". Los auditores no han hecho constar salvedad alguna respecto de las cuentas presentadas, precisa RTVE en el comunicado.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
JRN/gja