La Federación Española de Párkinson lanza una campaña para desterrar estereotipos
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La Federación Española de Párkinson (FED) y sus entidades federadas han puesto en marcha el ‘Día Mundial de Ana, David, José María y de todos aquellos que conviven con el párkinson’, una campaña de sensibilización que pretende visibilizar a la enfermedad y desterrar los estereotipos que giran sobre ella.
Según informó este jueves la federación, la campaña, que se lanza con motivo del Día Mundial del Párkinson, el 11 de abril, tiene como principales protagonistas a ocho personas, entre afectados, familiares, trabajadores y terapeutas de las asociaciones de párkinson, y para su desarrollo ha contado con la colaboración de AbbVie, Boston Scientific, Fundación ONCE, Medtronic, Novartis, Tena, UCB y Zambón.
“Con la campaña de este año queremos acercar la enfermedad a aquellas personas que no la conocen a través de testimonios reales para que, a través de ellas, la sociedad ‘se ponga en nuestros zapatos’ y pueda conocer por sí misma qué es la enfermedad”, explicó María Jesús Delgado, presidenta de la Federación Española de Párkinson.
Para luchar contra el desconocimiento generalizado de la enfermedad y llamar la atención de los ciudadanos, la FEP y las asociaciones de párkinson federadas realizarán durante todo el mes de abril actos de calle en ciudades españolas, que consistirán en formar la palabra ‘PÁRKINSON’ con los asistentes. Cuando la palabra esté formada se tomarán fotografías aéreas desde un edificio elevado cercano para completar la acción.
Otra de las propuestas a las que quienes quieran colaborar podrán sumarse será la de formar la palabra ‘PÁRKINSON’ a través de fotografías o mensajes escritos por los viandantes en los que expliquen los motivos por los que las personas con párkinson y sus familiares son protagonistas del día mundial.
Además, la entidad ha elaborado tres vídeos para la campaña que muestran a personas con párkinson, familiares y terapeutas, que son las diferentes caras que conviven realmente con la enfermedad.
Asimismo, durante todo el mes de abril, y en especial el día 11, se llevará a cabo una intensa campaña en redes sociales dirigida a promocionar los actos de calle que organicen las asociaciones y a dar visibilidad al párkinson. La etiqueta que se utilizará será ‘#DíaDeMuchasPersonas’.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
IGA/caa