Denunciado un antitaurino que interrumpió una corrida en Castellón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Toro de Lidia ha denunciado al activista antitaurino que accedió al ruedo en la corrida de rejones de la reciente feria de Castellón. Con esta demanda, la fundación ha presentado denuncias contra siete activistas desde que nació en octubre de 2015, cuatro de ellos por partida doble.
Según informó la citada fundación este miércoles, el último denunciado pertenece a la organización ‘Vegan Strike Group’ y se enfrenta a una multa que oscila entre los 600 a los 30.000 euros que, acumulativamente, puede llegar a los 300.000.
El denunciado accedió al ruedo castellonense con una pancarta entre la lidia de los toros cuarto y quinto. Según el bufete jurídico Cremades & Calvo-Sotelo, que ha tramitado la denuncia, “esta conducta dolosa provocó una interrupción de la corrida de rejones que se venía celebrando y, por tanto, una privación del derecho del resto de espectadores a disfrutar del espectáculo por el que habían pagado su correspondiente entrada”.
En opinión de los abogados, supone una falta grave de la ley de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana, por considerar que se trata de una “alteración del contenido de los espectáculos públicos sin causa justificada”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2016
AHP/gja