La UE proporcionará leche a 350.000 niños sirios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea aprobó este miércoles un programa por el que gastará 30 millones de euros en comprar leche para proporcionarla a cerca de 350.000 niños sirios, como parte de la ayuda que la UE ofrece a las personas necesitadas por la guerra en Siria y sus efectos colaterales en países cercanos.
Esta iniciativa forma parte del paquete de ayuda de 500 millones de euros para los agricultores europeos presentado por el Ejecutivo comunitario el pasado mes de septiembre y servirá para comprar leche a proveedores de la UE, la cual llegará a menores sirios afectados por el conflicto, según informó la Comisión Europea.
“Este nuevo programa ayudará a cientos de miles de niños sirios que lo necesitan. Debemos seguir comprometidos en ayudar a las víctimas más vulnerables del conflicto. Este apoyo adicional irá a las contrapartes humanitarias que trabajan en el país”, dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
Por su parte, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, indicó que el programa se asienta en dos prioridades de la Comisión Europea: “Apoyar a los agricultores en un momento muy difícil y garantizar al mismo tiempo que seguimos estando totalmente centrados en el importante reto que supone la crisis de refugiados”.
El conflicto en Siria ha tenido tuvo un fuerte impacto en el sector agrícola de Siria que ha desencadenado una disminución en la producción de alimentos, sobre todo de los productos lácteos, según la Comisión Europea.
El consumo de leche en Siria se ha reducido de manera significativa, sobre todo entre los hogares pobres debido a los elevados precios de los alimentos, hasta el punto de que familias sirias consumían leche y otros productos lácteos a diario antes de la guerra y actualmente ha desaparecido de sus dietas en algunos casos.
El Ejecutivo comunitario indicó que la leche es el producto lácteo que mejor se adapta a las necesidades alimenticias y de nutrición de las personas que se beneficiarán del programa y que la que llegue a Siria será apta para le consumo durante un largo periodo de tiempo sin que sea necesario añadirle agua.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2016
MGR/gja