RSC. Gas Natural impulsa un proyecto para utilizar este combustible en vehículos de autoescuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de Madrid y la Autoescuela Gala han presentado este miércoles siete nuevos vehículos que, por primera vez en España en este tipo de flotas, usan el gas natural como combustible.
Según destacó Gas Natural, el uso de gas natural en los vehículos de autoescuela supone una ventaja económica, algo que ya ha constatado Autoescuela Gala con las primeras pruebas realizadas con el nuevo combustible.
Además, asegura que la conducción de vehículos a gas natural se ha mostrado como óptima para el aprendizaje de los alumnos.
Asimismo, explica que otra de las ventajas del uso de gas natural vehicular en entornos urbanos es la reducción de emisiones contaminantes.
En concreto, el uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire al reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.
Autoescuela Gala es una empresa familiar con más de 40 años dedicada a la conducción y que cuenta actualmente con más de 40 sucursales en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2016
JBM/caa