Investidura. El PSOE ofrece a Podemos una 'mesa a tres' para ampliar el pacto con C's

- Antonio Hernando considera “lamentable” la defensa por parte de Podemos del concejal de Jaén condenado por agredir a un concejal socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, afirmó este miércoles que la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es una toma de contacto para reanudar las conversaciones, pero que a partir de entonces las reuniones serán 'a tres', con Ciudadanos, y con el objetivo de ampliar el acuerdo entre el PSOE y C's.

Hernando reiteró, en declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, que el pacto entre el PSOE y C's está "vigente" y que sobre él versarán las conversaciones con Podemos, partido que confía haya cambiado de actitud y ahora apueste por poner en marcha las políticas que necesita España y que sus “prioridades” sean otras.

Hernando dijo que ese pacto es "ampliable" y puede "complementarse" con un acuerdo con Podemos, pero que "lo ideal" es que se haga en una reunión a tres.

A su juicio, C's “comprende” que la cita de hoy entre los líderes de PSOE y Podemos es una “primera reunión” tras la ruptura por parte de Podemos de las negociaciones con los socialistas.

Hernando confesó que tiene una “buena relación” con el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, y consideró que su presencia en las posibles negociaciones, por su “talante", facilitaría el diálogo entre PSOE y Podemos.

Por otra parte, el dirigente socialista consideró que es “lamentable” la actitud de Podemos respecto al concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, condenado por agredir a un concejal socialista.

Para Hernando, Podemos “se equivoca de cabo a rabo” al defender a Bódalo, máxime haciéndolo bajo el amparo del derecho de libertad de expresión.

No obstante, mantuvo que eso no tiene nada que ver con los pactos que a nivel de Gobierno pueda alcanzar el PSOE con Podemos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2016
MML/caa