El Gobierno no se siente aludido por la advertencia de Alemania y pide no lanzar mensajes “que puedan ser mal entendidos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no se da por aludido por la advertencia de Alemania sobre la conveniencia de expulsar de la zona euro a los países que no cumplan con el pacto de estabilidad, y cree conveniente “coordinar políticas económicas y no lanzar mensajes que puedan ser mal entendidos”.
Así lo aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, al asegurar que no se da por aludida por ese mensaje, porque “nosotros vamos a cumplir con el pacto de estabilidad”.
Los datos de producción industrial son para Salgado una “buena noticia” y una muestra de que “las cosas empiezan a moverse en el terreno positivo”, aunque aún quedan por conocerse otros muchos indicadores.
Sobre la intención de Inditex de no repercutir en los precios la subida del IVA prevista por el Gobierno, Salgado reconoció que es una decisión de cada empresario, pero se mostró convencida de que, en todo caso y debido al escaso crecimiento de los precios, el efecto de ese incremento “no va a ser alto”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
CLC/caa