El cazaminas ‘Tambre’ concluye su despliegue de tres meses con la OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El cazaminas ‘Tambre’ llegó este lunes a Cartagena dando por finalizado su periodo de integración en la agrupación permanente de la OTAN ‘SNMG-2’. El buque partió el pasado día 8 de enero rumbo a Turquía, donde ha permanecido en compañía de dotaciones de Bulgaria, Rumanía y el país otomano.

Según informó la Armada, durante sus tres meses en la agrupación de la Alianza Atlántica el ‘Tambre’ participó en los ejercicios ‘Poseidón’ y ‘Ariadne’ organizados por Bulgaria y Grecia, respectivamente y trabajó con buques de las marinas española, turca, búlgara, rumana, griega, montenegrina, francesa y con embarcaciones de la guardia costera georgiana.

En su periplo por el Mediterráneo recaló en distintos puertos pertenecientes y no pertenecientes a la OTAN, navegó tres semanas por el mar Negro y cruzó el canal de Corinto y los estrechos turcos.

El ‘Tambre’ es el tercer cazaminas de la clase ‘Segura’. La misión principal de este tipo de buques es la de contribuir a mantener abiertos al tráfico los principales puertos y bases navales españolas, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2016
MST/gfm