Venezuela retrasa la salida de una treintena de policías españoles que repatriaban delincuentes

- En la CEP aseguran que están "muy preocupados" por sus compañeros

MADRID
SERVIMEDIA

Una treintena de policías nacionales españoles fueron desembarcados este jueves del avión en el que se disponían abandonar este país sudamericano, donde habían acudido en un avión militar para repatriar delincuentes comunes españoles.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional informaron a Servimedia que el avión debía haber salido esta mañana, hora española, pero no lo hizo porque las autoridades venezolanas entendieron que había problemas en el "plan de vuelo".

Esto propició que agentes venezolanos desembarcarán a los policías españoles y a los delincuentes. Los policías fueron trasladados a unas instalaciones definidas como "residencia militar".

Según la Policía Nacional, los agentes españoles no están "retenidos", sino que están a la espera de que se solucione el problema de su vuelo, lo que se espera permita a los policías llegar esta noche a España.

Sin embargo, Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), aseguró a Servimedia que están "muy preocupados" por los agentes españoles" y pidió que el Gobierno actúe con la "máxima diligencia" para resolver la situación.

López añadió que el incidente es más preocupante debido a las pocas "garantías jurídicas" que, según la CEP, existen en Venezuela.

(Foto web: imagen cedida por el Gobierno de Venezuela)

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
NBC/pai