Detenidos 15 presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de hachís a gran escala
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, en colaboración con la División de Drogas del Servicio de Aduanas de Estonia, ha detenido a 15 personas acusados de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala, que operaba entre España, Estonia, Polonia y Rusia.
El presunto líder de la organización residía en la localidad alicantina de Benissa, desde donde se desplazaba a Fuengirola (Málaga) para conseguir la sustancia estupefaciente. La droga era transportada en vehículos con un doble fondo para evitar ser detectados en la frontera.
Los agentes realizaron siete registros en la Comunidad Valenciana, en los que se intervinieron sustancias estupefacientes, dos revólveres, tres relojes valorados en más de 100.000 euros, varios coches de lujo y 20.000 euros en efectivo. En Estonia se llevaron a cabo otros 18 registros más, que se saldaron con siete personas arrestadas.
En total la operación ha concluido con la detención de 15 sospechosos en distintos puntos de Europa y con la incautación de 1.200 kilogramos de hachís.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2016
AVF/gja