Granado afirma que la pobreza en España no ha crecido gracias al mantenimiento de la protección social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, destacó este miércoles que, a pesar de las dificultades económicas, el porcentaje de población española bajo el umbral de la pobreza no creció en 2009.
En nota de prensa, Granado destaca que la estabilidad del porcentaje de pobreza en 2009 "es consecuencia del mantenimiento de las prestaciones sociales, que sin duda está amortiguando los efectos de la actual coyuntura".
La Encuesta de Condiciones de Vida relativa a 2009 publicada por el INE muestra que el porcentaje de población bajo el umbral de la pobreza se situó en 2009 en el 19,5%, frente al 19,6% del año anterior.
"Al contrario de lo que está ocurriendo en otros países de nuestro entorno, en los que los índices de pobreza se han disparado a medida que empeoraba la situación económica, en España el esfuerzo realizado por el Gobierno para reforzar la protección social ha permitido estabilizar este indicador", defendió el también secretario de Estado de Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
MFM/lmb