Besteiro dice que su dimisión se basa en una decisión “libre”, “personal” y “responsable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ramón Gómez Besteiro anunció este viernes que ha presentado su dimisión como líder de los socialistas gallegos en base a “una decisión libre, propia, personal" y “profundamente responsable”.
Se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela después de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva regional socialista en la que comunicó su renuncia tras conocerse el pasado viernes que será investigado por otros seis delitos de corrupción en el marco de la denominada ‘operación Pulpo’.
“Ha sido una decisión libre, propia, personal y responsable”, defendió Besteiro para rechazar que su dimisión sea “una cuestión medida de un código ético”. “Es la mejor decisión”, defendió para afirmar que “en absoluto” nadie le ha recomendado que tomara esa decisión para no dañar el partido en un año electoral.
Besteiro, que dijo sentirse “profundamente orgulloso” del PSOE, aseguró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le expresó su “profundo respeto” por su decisión. “No podía ser de otra manera”, afirmó.
Explicó que, tras haber renunciado la semana pasada a ser candidato a las elecciones gallegas previstas para el próximo otoño, tuvo “una reflexión profunda durante los últimos días” que le llevó a tomar la decisión de dejar su cargo orgánico.
El ya ex secretario general de los socialistas gallegos rechazó que vaya a haber “un vacío legal” en el PSOE de Galicia, pero evitó entrar en detalles concretos. “Yo ya no soy el secretario general”, argumentó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
IRG/gja