La Cámara de Comercio quiere conseguir más de 16.000 contrataciones de jóvenes hasta 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de España se ha marcado como objetivo conseguir un total de 16.600 contrataciones de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en su Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) entre los años 2016 y el 2019.

Para lograr este objetivo, según informó el presidente de la Cámara, José Luis Bonet, durante un desayuno de trabajo en Alicante, el organismo ha puesto en marcha un plan de ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten durante al menos seis meses a uno de los jóvenes participantes en el PICE.

A través de este programa, nacido en 2014, Bonet aseguró que se han logrado un total de 150 inserciones, aunque el presidente estimó que la cifra “se irá incrementando a través de estas ayudas directas”.

Además, la Cámara pondrá en marcha este año otro programa, el Plan de Movilidad, a través del cual 3.000 jóvenes tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales durante al menos tres meses en algún país de la Unión Europea. Para ello, dispondrán de una beca cuya cuantía girará en torno a 2.000 euros, aunque variará según el nivel de vida del país de destino.

Durante el desayuno, Bonet también presentó el resto de actividades que llevará a cabo la Cámara de Comercio en los próximos dos años, basadas en la mejora de la competitividad y la internacionalización. Estas acciones estarán cofinanciadas con fondos europeos, ya que la Cámara es un organismo intermediario de la Unión Europea. En el periodo 2014-2020 gestionará fondos por un importe superior a los 430 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2016
EPP/jbm/gja