RSC. Uno de los fondos de pensiones de Suecia contra los bonos a directivos no asociados a objetivos financieros a largo plazo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fondo de pensiones AP1 del gobierno de Suecia ha anunciado que votará en contra del pago de bonos a los directivos de las empresas en las que invierte,en sus próximas juntas de accionistas, si no están asociados al cumplimiento de objetivos financieros a largo plazo, informa el portal de Internet “Responsible-Investor.com”.
El fondo, uno de los mayores del Gobierno sueco, ha pedido en los últimos años a las empresas en las que invierte que evalúen sus políticas de incentivos y presenten los resultados en sus juntas de accionistas. Sin embargo, muy pocas compañías habrían respondido a esa petición.
El endurecimiento de la postura del fondo con respecto al pago de bonos a directivos no asociados al cumplimiento de objetivos financieros a largo plazo, tiene por objetivo evitar que estos ejecutivos adopten políticas de riesgo para la obtención de beneficios a corto plazo.
Asimismo, AP1 también ha anunciado que presionará a las empresas en las que invierte para que mejoren su sostenibilidad y representación femenina en el los consejos de administración.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
LVR/lmb