Plena Inclusión celebra el mantenimiento estatal de subvenciones a través del IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Plena inclusión celebra que el Tribunal Supremo haya dictado sentencia favorable al mantenimiento de las subvenciones estatales a través del IRPF a programas desarrollados por las ONG de acción social.
Con esta sentencia, el Supremo reconoce la validez de este modelo estatal de financiación que ha sido defendido por las organizaciones sociales articuladas en torno a la Plataforma del Tercer Sector, entre las que se incluyen las de la discapacidad como Plena inclusión.
El presidente de Plena Inclusión, Santiago López Noguera, felicitó a las entidades que forman parte de Plena Inclusión y del resto del Tercer Sector por la permanencia de la que considera “una de las mayores estrategias de reequilibrio de las políticas sociales de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, que, pese a la crisis, nos ha permitido avanzar en niveles de igualdad y bienestar, poniendo el foco en aquellas personas en riesgo de exclusión social”.
Noguera mostró su alegría por que “se pueda seguir escuchando y respetando la voz de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que en todos los ámbitos que se pueda, seguir promoviendo la inclusión de nuestro colectivo de forma igualitaria en todo el Estado”.
Por último, recordó que gracias a este modelo de financiación, seis millones de personas en riesgo de exclusión en toda España pueden tener una mayor calidad de vida, entre las que se encuentran 40.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias que van a ser apoyadas en 2016 por las organizaciones de Plena inclusión.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2016
CJC/gja