El PSV promete medidas contra los hinchas que humillaron a mendigas rumanas en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El PSV Eindhoven anunció hoy que tratará de identificar a los aficionados que humillaron este martes a mendigas rumanas en la Plaza Mayor de Madrid y tomará medidas severas contra ellos.

El gerente del club, Toon Gerbrands, lamentó en un comunicado publicado en la web de la entidad, recogido por Servimedia, los “incidentes desagradables” ocurridos en Madrid, y quiso dejar claro que el equipo se desmarca completamente de una actuación que no sintoniza “con los valores morales y las normas éticas” del PSV.

“El PSV hará todo lo posible para localizar a las personas que han causado estos incidentes y si los identificamos, van a verse en problemas. El PSV tomará las medidas apropiadas , que pueden incluir prohibiciones de acceso o castigos más severos. Debe quedar muy claro que no hay espacio alguno para gente como ellos " .

"LAMENTO" DE LA EMBAJADA

La Embajada de Países Bajos en España también difundió un comunicado en el que aseguró que "lamenta profundamente" el comportamiento en la Plaza Mayor de Madrid de los hinchas del PSV Eindhoven que humillaron a un grupo de mujeres que pedían limosna.

"Nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores de PSV", señaló la legación diplomática holandesa. "Para nosotros", afirma, "es importante que los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero. Que sepamos, ha sido un incidente provocado por un grupo pequeño que estropea lo que debería de ser la fiesta del futbol".

La representación holandesa en España dice que el encuentro disputado en el Estadio Vicente Calderón fue "un gran partido, muestra de juego limpio, que entusiasmó al público" y "por este motivo condenamos lo ocurrido antes del partido".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
JRN