Investidura. Rajoy pide, frente a "las tonterías", generar “confianza” en España como “primera medida económica”

- Defiende sus medidas económicas y evita hablar de corrupción ante los suyos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, pidió este miércoles generar “confianza”, frente a “la incertidumbre", "demagogia” y "las tonterías que estamos oyendo". En su opinión, la confianza es “la primera medida económica” de un Gobierno responsable.

Rajoy se expresó en estos términos en la clausura de la 'Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo' que el PP celebró hoy en Madrid y en la que hizo una férrea defensa de su gestión económica en la legislatura y de las medidas económicas recogidas en su programa electoral como base para el acuerdo que propone a PSOE y Ciudadanos.

“La incertidumbre política, la demagogia y algunas de las cosas que estamos viendo y afirmaciones que estamos escuchando pueden poner en peligro la confianza en España”, advirtió Rajoy para defender que “la confianza es la primera medida de política económica que debe tomar un Gobierno responsable”.

Rajoy reclamó “cuidar los mensajes que se dicen y se dan” y “no cometer demasiadas tonterías, que algunas estamos viendo en los últimos tiempos”. “Vivimos una situación política complicada en España”, admitió Rajoy para lamentar que “todavía no se ha conformado un gobierno en nuestro país”.

El jefe del Ejecutivo en funciones defendió, a este respecto, que el PP ha planteado para la próxima legislatura un total de cinco grandes pactos de Estado que recogió en un documento que remitió a PSOE y Ciudadanos. “Queremos un pacto por el crecimiento y el empleo”, señaló para ironizar con que, a lo mejor, “alguien no lo recuerda o no lo ha leído”.

Sin embargo, evitó hacer ninguna mención ante los suyos sobre corrupción en la jornada después de que el PP decidiera abrir un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, y los concejales del PP de Valencia.

"LO PEOR DE LA PEOR CRISIS"

Después de enumerar las principales medidas en materia económica, Rajoy incidió en que “hemos pasado lo peor de la peor crisis económica en décadas”. “Los españoles han evitado la quiebra, otros no lo hicieron”, apuntó para subrayar que el Parlamento español “sigue teniendo la capacidad para tomar las decisiones que considere oportunas”.

“Podemos decir que hemos pasado de la recesión al país que más crecimiento y puestos de trabajo está creando en la UE”, remarcó para poner el acento en que esto “no ha pasado por casualidad”. “En política, las cosas no pasan por casualidad”, reivindicó.

Dentro de las medidas anunciadas, Rajoy apuntó a la creación de una Secretaría general de unidad de mercado, un régimen de penalizaciones para combatir la morosidad o la revisión de las infraestructuras. “Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tiene que salir aviones, si no, un problema importante tenemos”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
IRG/gja