Investidura. Cospedal dice que el PP trabajará para ofrecer a los españoles "lo real", sin "demagogias ni trampas"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este miércoles que su formación política va a seguir trabajando para ofrecer a los españoles "lo mejor", "lo real y lo eficaz", "sin demagogias ni trampas".

Lo dijo en la inauguración de la 'Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo' que el PP celebra hoy en Madrid y en la que estuvo presente el presidente del Gobierno en funciones y líder de PP, Mariano Rajoy.

"El PP va a seguir trabajando para ofrecer a los españoles lo mejor, lo real y lo eficaz, sin demagogias ni trampas, por los españoles y por nuestro futuro”, afirmó Cospedal.

La 'número dos' defendió "la cordura", "la moderación" y "el acuerdo", que, subrayó "han sido fundamentales para progresar", mientras que denunció que el radicalismo nunca ha generado “algo bueno”. “

"La moderación hace que se progrese, se crezca y se genere confianza. Y no hay nada más dañino para el crecimiento económico y la creación de empleo que la falta de confianza y la incertidumbre”, avisó.

La secretaria general del PP denunció que en algunas comunidades autónomas "el populismo", "unido a los devaneos independentistas", está poniendo en peligro otra vez la prestación de los servicios sociales fundamentales y está haciendo crecer la deuda.

No obstante, a su juicio, “todo no vale por una idea política, un interés partidista y por una arcadia feliz”, sobre todo “si se promete algo y no se está dispuesto a luchar y trabajar por esa realidad”.

Cospedal explicó que cuando el PP presentó los cinco grandes pactos que ofreció a la sociedad española y a los partidos políticos a la hora de intentar formar Gobierno, “tuvimos en cuenta los grandes objetivos para el futuro de España y los españoles”: el empleo, satisfacer las necesidades vitales de los ciudadanos y que se pueda vivir en un país unido, solidario y donde no haya diferencias por razón de territorio.

“Pensemos como pensemos, por encima de ideologías, es evidente que al final lo que deseamos son cuestiones muy esenciales", afirmó, para advertir de que "sobre eso no se puede imponer la demagogia, el eslogan, la algarada ni los intereses personales o partidistas”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2016
IRG/caa