Rajoy traslada a Erdogan "la más firme condena y repudio" a los atentados de Turquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladó este lunes al presidente de la República de Turquía, Recep Tayiip Erdogan, y al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, "la más firme condena y repudio" por parte de España a los atentados de Ankara.
Así lo trasladó a través de un telegrama que dirigió a Erdogan y Davutoglu hecho público por el Ministerio de la Presidencia después de la explosión que tuvo lugar en el corazón de Ankara, la capital turca, y que ha matado al menos a 37 personas y herido a 125 personas.
“Profundamente afectado por el terrible atentado terrorista acontecido en el día de ayer en la ciudad de Ankara, quiero transmitirle mi más sincero sentimiento de solidaridad y apoyo a vuestra excelencia, al Gobierno y al pueblo turco en estos momentos de desolación y dolor", aseguró Rajoy.
El jefe del Ejecutivo en funciones trasladó "la más firme condena y repudio" a este nuevo acto "de violencia injustificable". "Deseo igualmente enviar mis condolencias, las del Gobierno y el pueblo español a los familiares de las víctimas, deseando a los heridos su más pronto restablecimiento", apuntó.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
IRG/gja