Corrupción. El PP critica a Sánchez sobre el caso Besteiro: “Consejos vendo que para mí no tengo”

- Denuncia que si el 'caso De Miguel' se confirma "el PNV empezaría a tener el mismo tufo a corrupción que la CiU de Pujol"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, lamentó este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, venda “consejos” que para él “no tiene” en relación al secretario general del PSOE de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, porque “renuncia a lo que no es” y "se mantiene en lo que es”.

Maroto realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección después de que Besteiro, investigado por un total de diez presuntos delitos de corrupción, anunciara este fin de semana que no será candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, pero evitara renunciar a su cargo como líder del PSOE gallego.

“Que renuncie a lo que no es y se mantenga en lo que es, es consejos vendo que para mí no tengo”, aseguró para criticar que la posición de Sánchez a este respecto que, dijo, “hace lo contrario de lo que dice” en relación al llamado ‘caso Besteiro’.

Además, Maroto denunció un caso “gravísimo” de supuesta corrupción que sería “el más grave” en el País Vasco por el que la Fiscalía Provincial de Álava solicitó una condena de casi 55 años de cárcel y una fianza de 25 millones de euros para el ex 'número dos' del PNV de Álava Alfredo de Miguel, al que considera el "dirigente" de una asociación ilícita dedicada al cobro de comisiones ilegales.

“Si esto se confirma el PNV empezaría a tener el mismo tufo a corrupción que la CiU de (Jordi) Pujol”, denunció Maroto para asegurar que tendría “actualidad política” porque, de darse un pacto de investidura entre los partidos de izquierda, “Podemos y el PSOE saben que la única llave es el PNV”.

Denunció, a este respecto, que “el partido con el que quieren regenerar el país y cambiar las cosas, es lo mismo que la CiU de Pujol". “Es importante poner todas las piezas sobre la mesa para poder tener opinión porque dicen una cosa y hacen la contraria”, dijo.

Criticó, en esta línea, “la contradicción supina” del PSOE que ahora mantiene que hasta que a una persona se le abra juicio oral "no se puede pedir nada” mientras, reprochó, apunta a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ni siquiera está investigada.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2016
IRG/gja