Cospedal denuncia que Rivera quiera convertirse en el “heredero” de todos los que hicieron la Transición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció este viernes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiera convertirse en el “heredero” de todos los que hicieron la Transición, “los de izquierdas”, “los de derechas”, "los de centro" y los “medio pensionistas”.
Lo dijo en una conversación informal con periodistas en la Cámara Baja después de que el Congreso de los Diputados rechazara por segunda vez la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.
Cospedal criticó que Rivera quiera eregirse en “heredero de todos los que hicieron la Transicion”, “de los izquierdas, de derechas, de centro y medio pensionistas” y reconoció que le ha “sorprendido” la intervención del líder de C’s en el pleno de investidura.
“Más que defender por qué apoya el programa de Sánchez ha atacado al PP”, lamentó para apuntar que tiene que “justificar” ante sus electores que ha apoyado al PSOE.
Después de que Rivera criticara que frente a las 200 medidas acordadas en el pacto suscrito por PSOE y Ciudadanos, Rajoy sólo ha planteado “cinco”, Cospedal le contestó que “no se ha leído” el documento del PP. “Es de verdad, más realista y fiable porque parte de la realidad, no de lugares comunes”, aseguró.
RIFIRRAFE RAJOY Y SÁNCHEZ
Además, Cospedal explicó el cruce de acusaciones de Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “El señor Sánchez ha dicho que el PP y Rajoy se han pasado cuatro años utilizando las instituciones en beneficio propio y eso se llama corrupción", afirmó Cospedal que, dijo, se había encargado de confirmarlo en el diario de sesiones.
El líder socialista aseguró durante su discurso que la corrupción es "un veneno que debilita nuestra democracia en un momento en que más necesitamos de la fortaleza de nuestra democracia".
"Hablo de corrupción, de aquella que vemos a diario en los medios de comunicación, pero también de otra que hace menos ruido, pero que es también igual de grave: la utilización partidista de las instituciones públicas, como se ha hecho durante estos últimos cuatro años", afirmó Sánchez.
Cospedal explicó que Rajoy ha respondido a Sánchez que ha sido él quien "ha utilizado en beneficio propio" el encargo del Rey para que se presentara al debate de investidura sin tener los apoyos. "Eso se llama corrupción", explicó la 'número dos' del PP que contestó Rajoy.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
IRG/gja