ETA. Aznar advierte de que "vuelven falsos profetas" que quiere hacerse pasar "por pacificadores"
- Avisa que “todas las fuerzas que quieren destruir el sistema democrático” comparten “el relato de ETA”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, advirtió este viernes de que "vuelven falsos profetas" que quiere hacerse pasar "por pacificadores" y aseguró que en el “relato” en torno al cual se ha querido “justificar” la violencia terrorista de ETA “confluyen todas las fuerzas que quieren destruir el sistema democrático”.
Aznar se expresó así durante su intervención en la entrega en San Sebastián del Premio Gregorio Ordóñez al líder opositor venezolano Leopoldo López, en el que defendió que Ordóñez, como López, “pertenecen a esa categoría de personas” de los que “escriben la historia de la libertad”.
"Es una obligación para todos nosotros desenmascarar a los enemigos de la libertad y separar a los que han hecho todo por asegurar la democracia de los que hacen cuanto pueden por destruirla", reclamó para advertir de que "vuelven falsos profetas" y "terroristas convictos que se quieren hacer pasar por pacificadores".
El expresidente del Gobierno aseguró que hoy, en España, "en torno al relato con el que se ha querido justificar la violencia terrorista confluyen todas las fuerzas que quieren destruir el sistema democrático y así lo dicen”.
Advirtió, a este respecto, de los partidos que quieren “convertir España en un país dividido, enfrentado, aislado y roto” y denunció que “se unen porque les une la idea de que la violencia forma parte de la política”.
“La idea de que la política consiste en asaltar el poder y no en ganarlo respetando los principios de la democracia y el Estado de derecho”, denunció después que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en uno de sus discursos más emblemáticos hablara de asaltar los cielos.
Aznar avisó, además, de que “la libertad, allí donde existe, nunca está garantizada para siempre” porque, dijo, “siempre están dispuestos a volver a su camino de destrucción”. “Por eso debemos dejar clara una cosa: que los enemigos de la libertad paguen por sus crímenes no los convierte en inocentes”, remarcó.
El presidente de FAES destacó que Leopoldo López es "hoy", como ayer lo fue Gregorio Ordóñez, "expresión viva del abismo moral que separa a los verdaderos luchadores por la libertad de quienes en su nombre extorsionan, amenazan, secuestran y asesinan".
"Ante el recuerdo de Gregorio, quiero decir que personas como Leopoldo López son las que permiten a Venezuela mirar más allá de este tiempo con la esperanza fundada de alcanzar el futuro que los venezolanos merecen", destacó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
IRG/PAI/gja