Aznar piensa "asegurar la continuidad" del PP para que sea un "proyecto útil"
- "He hecho lo que sinceramente me correspondía hacer. He alertado y alentado. He pagado el precio de hacerlo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno y presidente del honor del PP, José María Aznar, reivindicó este viernes su derecho a "hablar con perspectiva" de la situación que atraviesa su partido, ya que quiere "asegurar su continuidad" para que siga siendo "un proyecto político útil" que se defina como "una gran síntesis liberal-conservadora".
Aznar lanzó este mensaje en San Sebastián durante el acto de entrega del Premio Gregorio Ordóñez que otorga la Fundación que lleva el nombre del que fuera tenitente de alcalde de la ciudad en 1995, cuando fue asesinado por la banda terrorista ETA en compañía de varios de sus compañeros de trabajo, entre ellos la que era su secretaria María San Gil.
En su discurso de entrega del galardón al político venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel de aquel país, Aznar recordó que "pronto hará 13 años" que él renunció "voluntariamente por completo a todas mis responsabilidades políticas" y aseguró que desde entonces puede "hablar con perspectiva".
Aznar matizó que "perspectiva no significa indiferencia" y manifestó que siempre que expresa sus opiniones lo ha hecho porque lo creía necesario "por el bien del país y por el bien del proyecto político que impulsé durante muchos años".
Reivindicó el PP como "un proyecto al servicio de España y de nada más". "He hecho lo que sinceramente he creído que me correspondía hacer. He alertado y alentado. He pagado el precio de hacerlo, aunque mis posiciones públicas resistan razonablemente el contraste con los hecho".
"PROYECTO ÚTIL"
Aznar fue más allá al declarar que la política "no está en absoluta condenada a vivir atenazada por los discursos del antagonismo social, ni seducida por los crueles espejismos de la demagogia".
Subrayó que la sociedad española "merece un proyecto político útil, definido como una gran síntesis liberal-conservadora que tantos beneficios han rendido a las sociedades europeas". Añadió que esa síntesis debe ser " de ideas y de personas, que ha de ser el resultado de un debate profundo, que tiene que señalar el camino de un proyecto político renovador, para el reencuentro con una sociedad que plantean nuevas exigencias".
El presidente de honor del PP aseveró que este proyecto político "no puede abandonar la vanguardia social porque es el que creen en las personas y sus decisiones como motor de la prosperidad, que debe anclar sus posiciones en la libertad y en la responsabilidad, en el compromiso con los ciudadanos, con sus derechos y con sus oportunidades".
"Me he dedicado siempre al proyecto político que mereció el sacrificio supremo de tantas personas ejemplares. Me dediqué a este proyecto desde su inicio y desde entonces mis decisiones siempre han ido encaminadas a asegurar su continuidad", remachó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2016
PAI/IRG/gja