Temporal. Sebastián defiende que Endesa es una "muy buena compañía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rompió hoy una lanza en favor de Fecsa-Endesa, una "muy buena compañía", a pesar de su "responsabilidad" en el apagón que la semana pasada dejó sin luz a numerosas comarcas gerundenses.
En una entrevista concedida a TVE y recogida por Servimedia, el titular de Industria sostuvo que Enel (eléctrica italiana propietaria de Endesa) "es una de las grandes empresas europeas" y juzgó "exagerado decir que tiene algo que ver" en el apagón, concentrado en una zona -Girona- con un tendido eléctrico muy determinado.
Alegó además que "Endesa es una muy buena compañía", si bien "le corresponde a la Generalitat abrir un expediente".
En este sentido, dejó claro que en apagones como el de Girona -consecuencia del fuerte temporal de nieve que azotó Cataluña- la responsabilidad es de las empresas, y la competencia de abrir un expediente y sancionar, en caso de que haya habido un comportamiento irregular, de la comunidad autónoma.
Por otro lado, Sebastián explicó que la futura interconexión con Francia "le va a dar una gran estabilidad al suministro de Girona". "Estamos haciendo todo lo que podemos con los ayuntamientos" para que se lleve a cabo esta interconexión, dijo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2010
GFM/CCB