Madrid. El concejal presidente de la Junta de Distrito de Chamartín visita la sede de Down Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal presidente de la Junta de Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, visitó este miércoles la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y tuvo la oportunidad de conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla.
Durante su visita, Valiente estuvo acompañado por la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, que le ha mostrado las instalaciones en las que se encuentran el Centro de Atención Temprana (CAT), el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda y el Servicio de Inclusión Activa, según informa Down Madrid en una nota.
En su recorrido, el también tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital tuvo la oportunidad de conocer los diferentes programas y actividades que se desarrollan desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid con el objetivo de mejorar la inclusión social y promover la autonomía personal de niños y jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual desde las edades más tempranas.
Por su parte, Inés Álvarez destacó la importancia de la educación y la formación para “dotar a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual de las habilidades necesarias para desarrollar su propio proyecto de vida, motivándoles para que sigan aprendiendo durante todo el ciclo vital y preparándoles, de la mejor manera posible, para su futura inserción social y laboral”.
Además, la presidenta del Patronato de Down Madrid afirmó que todo esto debe ir unido a una sólida formación en valores que permita su crecimiento como personas.
FUNCIONES DE LOS RECURSOS
El Centro de Atención Temprana (CAT) atiende a niños y niñas de entre 0 y 6 años con síndrome de Down, discapacidad intelectual o riesgo de padecerla así como a sus familias.
Su objeto principal es potenciar al máximo el progreso de los niños en todas las áreas del desarrollo, a partir de una adecuada estimulación temprana, y acompañar a sus familias en el proceso de crianza.
Por su parte, el Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda es un centro de enseñanza concertada a cargo de Down Madrid que actualmente atiende a 71 alumnos de entre 12 y 21 años con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.
Por último, el Servicio de Inclusión Activa desarrolla actividades de ocio, deporte y cultura disponiendo de 995 plazas desde las que se ofrece apoyo en todas las áreas del ocio y tiempo libre, y contando con la participación de más de 400 voluntarios.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2016
DMM/gja