RSC. El fabricante de "Budweiser" se propone ser el productor de cerveza con un menor consumo de agua del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Anheuser-Busch InBev, que produce entre otras marcas la cerveza "Budweiser", se ha fijado como objetivo reducir su consumo de agua un 30% durante los 3 próximos años, con el objetivo de convertirse la empresa del sector con un menor consumo de este recurso en el mundo, según informan a través de una nota de prensa.

Asimismo, la cervecera incorporará medidas con el objetivo de reciclar y reutilizar el 99% de los materiales que emplea en 2012, y está creando nuevas plantas para el tratamiento de aguas residuales.

La empresa también prevé reducir su consumo de electricidad en un 10%, para lo que utilizará biogás y biocombustible, en algunos casos generados a partir de los residuos de su actividad.

Las medidas se enmarcan en su programa de responsabilidad social corporativa “Best Beer Company in a Better World” (La Mejor Compañía Cervecera en un Mundo Mejor), a través del que adopta iniciativas para la reducción del impacto medioambiental de su actividad.

Anheuser-Busch InBev es firmante del Mandato del Agua de los Presidentes, una iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas en la que colaboran empresas privadas e instituciones públicas con el fin de desarrollar soluciones para los problemas relacionados con el agua.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
LVR/lmb