El PP ficha al padre de Mari Luz Cortés como asesor para la reforma del Código Penal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha fichado al padre de Mari Luz Cortés, la niña que fue raptada y asesinada en Huelva en 2008, como asesor para temas de Justicia, según informaron a Servimedia fuentes de la formación que lidera Mariano Rajoy.
Cortés, que la semana pasada anunció su baja como militante del PSOE tras la aprobación de la nueva Ley del Aborto, se incorpora así al PP en condición de asesor para ayudar en la tramitación de la reforma del Código Penal, que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados.
El PP promueve en este debate el endurecimiento de las penas para delitos graves, especialmente aquellos que tengan como víctimas a menores de edad, como fue el caso de Mari Luz Cortés.
Juan José Cortés ha llevado a cabo en los últimos años una campaña de recogida de firmas a favor de la cadena perpetua con el fin de que endurecer la legislación vigente contra determinados delitos.
En los últimos años ha mantenido varias reuniones con destacados dirigentes del Partido Popular, tanto con el vicesecretario general de Política Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, como con la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Además, se ha visto en diversas ocasiones con el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha seguido personalmente la incorporación de Juan José Cortés a su partido como asesor para asuntos de justicia.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
PAI/caa