Chile. BBVA destina 1 millón de dólares al Hogar de Cristo para rehabilitar jardines infantiles afectados por el seísmo

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA realizará una donación extraordinaria de 1 millón de dólares al Hogar de Cristo, una ONG con la que el Grupo colabora desde 2007, para la reconstrucción de los jardines infantiles devastados por el terremoto que asoló Chile el pasado 27 de febrero.

Así lo ha anunciado Ángel Cano, consejero delegado de BBVA durante su visita a Concepción y Talcahuano, dos de las ciudades más afectadas por el terremoto.

El Hogar de Cristo es una fundación con la que BBVA impulsa en Chile el programa "Niños Adelante" para elevar la calidad de la educación de los menores en situación de pobreza.

El pasado año 5.000 niños, de 0 a 4 años, se beneficiaron de las becas y ayudas de esta iniciativa, que en el periodo 2007-2010 habrá impactado a más 10.000 niños y sus familias, lo que supone favorecer a un total de 35.000 personas.

Asimismo, Ángel Cano, acompañado de Vicente Rodero, director de BBVA para América del Sur, y de Ignacio Lacasta, country manager de BBVA Chile, mantuvo un encuentro con empleados y clientes del banco en Concepción. Subrayó el compromiso que BBVA mantiene con los países y sociedades donde el Grupo desarrolla su actividad y recordó las distintas medidas urgentes puestas en marcha por el banco dirigidas a la sociedad, a empleados y clientes, y con las que pretenden paliar las carencias más urgentes tras el terremoto.

Para los empleados se contemplan, entre otras cosas, un crédito de emergencia o avance en efectivo, sin interés, ni comisión a través de la tarjeta de crédito, y un préstamo especial para vivienda en caso de destrucción total o parcial de la misma. A los clientes de las regiones más afectadas por el terremoto, se les permitirá postergar el vencimiento de las cuotas durante los tres meses posteriores al terremoto, pudiendo refinanciar las cuotas con un crédito de emergencia en las mejores condiciones.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
SBA/lmb