RSC. Microsoft y PepsiCo, mejores empresas para trabajar en Francia según el ranking del Instituto Great Place to Work

MADRID
SERVIMEDIA

Microsoft y PepsiCo serían las mejores empresas para trabajar en Francia, en las categorías de compañías de más de 500 trabajadores y menos de 500 trabajadores, respectivamente, según la octava edición del ranking anual del instituto estadounidense Great Place to Work, informa el diario “Le Figaro”.

Dicho ranking se basa en una encuesta realizada entre una muestra representativa de los empleados de las empresas participantes, o la totalidad de su plantilla, y un análisis cualitativo de sus políticas laborales.

Microsoft lidera la clasificación de empresas de más de 500 trabajadores por sus actuaciones para combatir el estrés laboral, sus encuestas anuales entre sus trabajadores para evaluar y modificar su estrategia y la inauguración de una nueva sede en la región parisina que ofrece mejores condiciones laborales. Seguida de Microsoft, entre las de más de 500 trabajadores, se encuentran Leroy Merlin, MacDonald’s y FedEx Express.

Asimismo, sus medidas para promover la conciliación de vida profesional y laboral le han valido a PepsiCo el primer puesto de la clasificación de las empresas de menos de 500 trabajadores, seguida del fabricante de tejidos especiales WL Gore y la asesoría financiera para empresas Accuracy.

“Buena empresa para trabajar es aquella en la que el empleado confía en sus directivos, está orgulloso de su trabajo y de su empresa y existe un buen ambiente de trabajo”, asegura Patrick Dumoulin, presidente en Francia de Great Place to Work.

Coincidiendo con la publicación del ranking, esta organización también concede varios premios a empresas con iniciativas destacadas para la mejora de las condiciones de trabajo.

Este año han correspondido a las tiendas de material deportivo Decathlon, por los planes de formación personalizados ofrecidos a sus empleados, y a los laboratorios Biogen Idec y Novo Nordisk, por sus actuaciones para facilitar la transición a la jubilación y las políticas para recompensar financieramente la implicación de sus trabajadores, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
LVR/caa