Jesús Buitrago Calzado, nuevo delegado territorial de la ONCE en Navarra

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra Navarro, presidieron hoy la presentación del nuevo delegado territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago Calzado, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Andueza, que ha sido nombrado máximo responsable de la ONCE en Euskadi.

Al acto también han asistido la delegado del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; la presidenta del Cermin, Mariluz Sanz, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la comunidad Foral, Valentín Fortún, entre otras autoridades.

Buitrago continuará con la labor que la ONCE desarrolla en favor de sus afiliados, y mantendrá contactos con las distintas administraciones para contar con su colaboración en la integración de las personas ciegas y el resto de personas con discapacida, según informó la Organización en un comunicado.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, destacó cómo la Organización va actualizando sus equipos con el único objetivo de seguir generando la mayor cobertura social posible para las personas ciegas y con otra discapacidad, y destacó la necesidad de seguir trabajando “todos juntos, ONCE, autoridades, empresas y ciudadanía para hacer sociedades cada vez mejores”.

Por su parte, Laparra destacó el “papel fundamental” de la ONCE y su Fundación en favor de las personas ciegas y también con otra discapacidad, y destacó su especial impulso al tercer sector y la sociedad civil, para la que comprometió el apoyo del Gobierno de Navarra.

Buitrago mostró su convencimiento de que su esfuerzo y dedicación conseguirán afianzar la labor social de la ONCE en Navarra, “siempre al lado de la ciudadanía, para ampliar la cobertura para todos”, y esperó que la sociedad siga confiando en la Organización y acercándose a sus productos de juego, ”pieza central” para seguir “dando oportunidades de vida para personas con discapacidad”.

En Navarra, la ONCE tiene 822 afiliados, a los que ofrece servicios en materia de educación, formación, empleo, ocio, cultura, para logar su plena integración social y laboral. Sólo en 2015, un total de 43 personas se acercaron a la Organización en Pamplona por haber perdido total o parcialmente la visión y requerir los servicios de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
CJC/gja