Desmantelan en Ciudad Real un “videoclub pirata” con servicio a la carta y entrega a domicilio

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a la responsable de un “videoclub pirata” que contaba con servicio a la carta y entrega a domicilio. La arrestada, a la que se le imputa un delito contra la propiedad intelectual, ofrecía discos duros que contenían películas y series grabadas en distintos formatos a través de perfiles creados en redes sociales y páginas web de compraventa entre particulares.

Según informó la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en septiembre de 2015 por la representante de varias productoras cinematográficas. En ella se daba cuenta del anuncio en redes sociales y en portales de compraventa de artículos en Internet de la existencia de un perfil donde se ofertaban discos duros con películas y series grabadas en distintos formatos.

Los agentes verificaron esta información y observaron que el precio de los discos duros variaba en función de su capacidad (entre los 500 megabytes y los 3 terabytes), oscilando desde los 85 hasta los 150 euros.

La oferta era muy amplia e incluía casi todos los géneros y sagas tanto de películas como de series incluidos últimos estrenos.

A pesar de que la identificación de la persona responsable del perfil resultó muy compleja, debido a que utilizaba datos falsos para entorpecer cualquier investigación policial, los agentes averiguaron que se trataba de una mujer residente en Ciudad Real y procedieron a su arresto. En el registro realizado en su domicilio se intervinieron varios discos duros escondidos en una nevera situada en el patio de la vivienda familiar.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
MST/gja