OCU demanda más información ante la retirada de chocolatinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La OCU ha demandado este miércoles “más información y transparencia” ante la retirada masiva en 55 países de chocolatinas de las marcas Mars, Snickers, Milky Way minis y bombones Celebrations, tras hallarse trozos de plástico en una chocolatina Snickers en Alemania.
La organización exigió en un comunicado respuestas y claridad “tanto por parte del fabricante como de la Administración”.
La OCU lamentó que, de momento, los consumidores sólo conocen lo que ha aparecido en los medios de comunicación, ya que actualmente “en la web de la compañía en España no aparece ninguna información al respecto”.
La asociación considera “absolutamente necesario” explicar los posibles riesgos de estas chocolatinas para los consumidores, así como ayudar a los usuarios a identificar aquellas chocolatinas que potencialmente puedan estar afectadas por la retirada.
Por último, la organización solicita datos como la situación de las fábricas afectadas, tamaño de los plásticos aparecidos, número de lotes afectados en el mercado español e instrucciones claras para que los clientes puedan identificar estos productos y cómo proceder a su devolución.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2016
DSB/caa