Violencia género. El PSOE exige la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista de Igualdad, Susana Sumelzo, pidió hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por el “evidente e inadmisible fallo” en la protección de Soraya, la mujer asesinada el pasado lunes en Zaragoza por un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.

Asimismo, Sumelzo exigió que el delegado retire “de inmediato” unas declaraciones en las que responsabilizó a la víctima de no haber comunicado a la Policía que su asesino podía venir a Zaragoza, ya que residía a 400 kilómetros de distancia.

“Alcalde no puede permanecer ni un minuto más al frente de la Delegación del Gobierno, porque es impropio de un responsable público culpabilizar a la víctima, en lugar de haber aplicado los mecanismos necesarios para protegerla, y más cuando había dos condenas de alejamiento. Había alertas y el delegado del Gobierno no solo tiene una clara responsabilidad política, sino que además ha realizado unas declaraciones inadmisibles por las que debe pedir disculpas y dimitir o ser cesado de inmediato”, añadió la dirigente socialista.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2016
JRN/gja