Investidura. El PSOE pide a Ciudadanos y Podemos acuerdos “inclusivos” para vencer a 142 votos en contra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, pidió este lunes a Podemos y a Ciudadanos acuerdos “inclusivos e incluyentes” para hacer posible la gobernabilidad teniendo en cuenta que habrá 142 votos contrarios a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, correspondientes al PP, Democràcia i Llibertat, ERC y EH-Bildu.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, López aseguró que los últimos casos de corrupción que se están conociendo y que afectan al PP son “una razón más para el cambio que es posible dentro de nueve días”, cuando se vote esa investidura.
Aseguró que hay una “excelente oportunidad” para hacer posible el cambio y dejar atrás recortes, privatizaciones y comportamientos corruptos. Hay una “ocasión de oro que espero que no desperdicien” quienes pueden aprovecharla, dijo.
Se refirió a la “importante” reunión que se celebrará esta tarde en el Congreso entre equipos negociadores de PSOE, Podemos, Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís, y pidió a esas formaciones que entiendan la importancia de “sumar y no excluir”.
Se refirió así a la negativa de Podemos a negociar mientras el PSOE siga hablando con Ciudadanos, y en ese sentido aseguró que los socialistas no votarán “nunca” con el PP, pero excluir a la formación naranja implica dejar la gobernabilidad en manos de partidos que quieren “superar la legalidad en Cataluña”.
Por tanto, dijo, los acuerdos tienen que ser “inclusivos e incluyentes, amplios, transversales”, para poder superar el previsible voto en contra de PP, ERC, DiL y EH-Bildu.
Para ello, insistió en la necesidad de hablar primero del “para qué” y después, en su caso, de los “sillones”, y aseguró en un momento dado que si Podemos hubiera nombrado a su equipo negociador hace días se habría podido avanzar en ese camino.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
CLC/caa