Madrid. Talismán, Fundación Mapfre y San Martín de Valdeiglesias, unidos por la integración de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Talismán, la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias han celebrado un encuentro en la localidad madrileña para fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual, "un colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración", recuerda la asociación.

Según informó la Asociación Talismán, a la jornada han asistido más de una veintena de representantes de distintas empresas pertenecientes a la Asociación Comarcal de Empresarios del Valle del Alberche (Aceval), a las que se ha invitado a participar en el proyecto 'Juntos Somos Capaces', que promueve Fundación Mapfre con el fin de facilitar a las personas con discapacidad prácticas laborales con las que obtengan más oportunidades profesionales en el futuro.

También ha participado la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras; la presidenta de la Asociación Talismán, Rocío Raquel Martínez; y el Presidente de Aceval, Remigio Yuste, quien ha estado acompañado de Eduardo Humanes y Ana Ortega, representantes de la Dirección Territorial de Mapfre en la zona, y Elena Blázquez, Delegada de Mapfre en San Martín de Valdeiglesias. Asimismo, han asistido como invitados los alcaldes de las localidades de Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Pelayos de la Presa.

Todos ellos han explicado la labor que desarrollan para contribuir al bienestar de estas personas y han destacado que las organizaciones que se adhieran a este programa recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de la Asociación Talismán, entre otras entidades.

Desde su puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, la iniciativa 'Juntos Somos Capaces' ha conseguido que más de 50 asociaciones y fundaciones de esta región apoyen a este colectivo a través de este programa, que hasta el momento ha logrado que más de 300 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan un puesto de trabajo y lo realicen con plena autonomía.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
GJA