Yihadismo. Ascendidos a título póstumo los dos policías nacionales asesinados en diciembre en Kabul

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy ascender, con carácter honorífico y a título póstumo, a los dos policías nacionales que fueron asesinados el pasado 11 de diciembre en Kabul (Afganistán) cuando los talibanes hicieron explotar un coche-bomba junto a la embajada española en este país.

El Ejecutivo informó de que en su reunión de este viernes aprobó sendos decretos, por los que se asciende a la categoría de inspector de Policía al subinspector Jorge García Tudela y a la categoría de oficial al agente Isidro Gabino San Martín.

El Gabinete que preside Mariano Rajoy recordó que ambos agentes fallecieron el día 11 de diciembre pasado “a consecuencia de las graves heridas sufridas en el atentado terrorista perpetrado” en Kabul y que afectó a la embajada española.

Se destaca que estos dos policías ya fueron condecorados con la Cruz de Oro al Mérito Policial -la máxima distinción en este cuerpo de seguridad-, que les fue impuesta por el Rey en el funeral celebrado el pasado 15 de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se refirió a que en otros dos decretos aprobados el pasado 8 de enero, a propuesta del Ministro del Interior, se les concedió a estos policías la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
NBC/gja