Madrid. La 'Campaña de Frío' municipal aumenta las plazas de emergencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado la intervención de los equipos de calle y ha aumentado desde esta semana el número de plazas de emergencia de la 'Campaña de Frío', que se activa cuando las temperaturas bajan de 0 grados centígrados.
Según informó el Consistorio, esta medida, que se puso en marcha por primera vez el pasado 25 de noviembre a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se ha reforzado debido a la drástica bajada de temperaturas desde el lunes 15 de febrero.
La medida consiste en ofrecer camas y techo a personas sin hogar cuando las condiciones meteorológicas se vuelven especialmente adversas.
El nuevo dispositivo de la 'Campaña de Frío' incluye la puesta en marcha de 47 nuevas plazas, que se suman a las 543 con las que comenzó la campaña en noviembre.
Además, a todas estas plazas se añaden las 1.370 que están operativas los 365 días del año, de manera que a lo largo de estos días se contará con 1.960 plazas de este tipo en Madrid.
FLEXIBILIZACIÓN DE CRITERIOS DE ACOGIDA
También se ha reforzado la atención de los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles a los grupos más vulnerables, generalmente personas sin hogar, con perfil más crónico y que suelen rechazar los recursos de acogida.
Se ha optimizado la coordinación con la Policía Municipal y el Samur-Protección Civil y se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros.
Según el Ayuntamiento, a lo largo de estos días el dispositivo de la campaña ha contado con suficiente capacidad para dar respuesta a la demanda de acogida.
De las 47 nuevas plazas de emergencia activadas, se han ocupado una media de 12 cada noche. En la pasada noche se utilizaron 10 de estas plazas, con lo que se ha atendido toda la demanda y quedan recursos suficientes para seguir dando respuesta a las personas que lo requieran.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
EMF/caa