La Fundación A Víctimas de Tráfico y Fundación ONCE se unen para fomentar la inserción laboral tras un accidente
- Gracias a un convenio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación A Víctimas de Tráfico y Fundación ONCE firmaron este jueves un convenio de colaboración que contribuye a ayudar a aquellas personas que se encuentran con una discapacidad sobrevenida a causa de un accidente. El objetivo es impulsar proyectos para lograr su inclusión sociolaboral. El presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir este acuerdo, en un acto que también contó con la presencia de la periodista Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico, y la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí.
Tras la firma, Luis Sainz mostró su satisfacción por la colaboración que se inicia con Fundación ONCE. Según explicó, la labor de la fundación que preside es apoyar a las víctimas y estar a su lado desde el momento del accidente, durante la atención médica y psicológica y en la necesidad posterior de reinserción laboral. “No somos una fundación más”, aseveró, “nuestro hecho diferencial es que trabajamos de manera intensa y continua en facilitar la vida a todas aquellas personas que se hayan quedado con una discapacidad tras un accidente de tráfico”.
Señaló que la Fundación A mantiene convenios con distintas entidades y aseguró que el acuerdo con Fundación ONCE “nos abre una puerta y marca un antes y un después”. “Creemos que la aportación que nos hace Fundación ONCE es permitirnos acceder a la fantástica bolsa de empleo de FSC, la mayor de toda España. Para nosotros es un orgullo y una satisfacción”, finalizó.
Por su parte, José Luis Martínez Donoso subrayó que este acuerdo cumple los dos objetivos prioritarios de Fundación ONCE: la formación y el empleo, y la accesibilidad. En su intervención expuso los datos que avalan la labor de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas, ILUNION, por la integración laboral de personas con discapacidad y puso a disposición de la Fundación A el asesoramiento necesario para avanzar en esta colaboración. “La firma de hoy es importante pero más importante es que nos pongamos a trabajar desde mañana. No perdamos tiempo”, remachó.
Por último, la periodista Teresa Viejo habló en primera persona de lo importante que es para alguien que ha sufrido un accidente de tráfico contar con la ayuda médica y psicológica y con los apoyos necesarios para superar “un encontronazo vital” que te hace cambiar la vida. “La vida sigue y hay muchas más oportunidades”. En su opinión, es importante que ambas entidades se hayan encontrado y puedan trabajar juntas “desde mañana” como compañeros de viaje. “Sumemos voluntades”, concluyó.
El acuerdo suscrito, según explicó Teresa Palahí, pretende compartir conocimientos, experiencias y recursos para conseguir la inserción laboral y social de las personas con una discapacidad tras un accidente de tráfico.
Incluye la promoción de acciones que contribuyan a la inserción laboral de personas con discapacidad; el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, y la canalización de información sobre productos y servicios para personas con discapacidad. También se realizarán acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.
Fundación ONCE prestará asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y, en su caso, ofertará los servicios de FSC Inserta -la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE- y de ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2016
SBA/pai