El Congreso confirma la condición de diputado del socialista Gutiérrez Limones para que su causa se eleve al Supremo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso de los Diputados confirmó este martes la condición de diputado del socialista Antonio Gutiérrez Limones, en respuesta a la solicitud del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
De esta manera acredita que el diputado socialista y alcalde de esta localidad sevillana, Antonio Gutiérrez Limones, tiene condición de miembro de la Cámara Baja y que en abril de 2014 era senador, como preguntaba el juez.
Con este paso, el órgano de Gobierno del Congreso da trámite a la solicitud del juzgado para certificar que Limones era senador y que actualmente es diputado, después de que saliera elegido en las pasadas elecciones del 20-D tras ir de número 3 en la lista del PSOE por Sevilla, y la causa judicial se eleva al Tribunal Supremo por su condición de aforado.
El regidor sevillano está inmerso en las investigaciones judiciales por la gestión de la empresa pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM) entre 2007 y 2012, y el titular del juzgado había pedido que se certificara su condición de parlamentario, y por tanto de aforado, ya que esto supone elevar la causa al Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
MML/caa