Ampliación

La Fiscalía Anticorrupción ordena detenciones y registros en las clínicas Vitaldent por delitos contra Hacienda y los franquiciados

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado la realización de al menos una decena de detenciones y varios registros en las clínicas Vitaldent para recabar pruebas sobre varios delitos presuntamente perpetrados en detrimento de la Hacienda pública y los franquiciados.

Según informó la Fiscalía, a los largo de la mañana se están realizando varias entradas y registros derivadas de una investigación iniciada por la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía, a instancia de varios franquiciados de las clínicas Vitaldent.

Una vez que la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se hizo cargo de la investigación, se constató la existencia de varios delitos cometidos por una organización criminal dirigida por E.C., en detrimento de la Hacienda pública y los franquiciados.

Hasta el momento se han practicado una decena de detenciones. Los arrestados y las pruebas recabadas en los registros pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Majadahonda, que ha autorizado las entradas y registros.

Anticorrupción indica que la investigación permite garantizar la continuidad de las clínicas, puesto que esta actuación tiene por objetivo la defensa de los franquiciados denunciantes, que hasta el momento han manifestado que seguirán con la administración de dichas clínicas. Las actuaciones están declaradas secretas.

DETENIDOS

Más de 10 responsables de la cadena de clínicas Vitaldent han sido detenidos este martes por la Policía Nacional, dentro de esta operación judicial en la que se investiga un presunto fraude fiscal por parte de responsables de las franquicias de esta empresa.

Fuentes de la investigación informaron a Servimedia de que las detenciones y los registros se están llevando a cabo principalmente en Madrid, aunque los agentes también han actuado en un inmueble de Torrevieja (Alicante).

Las fuentes consultadas informaron de que la operación va dirigida contra el responsable de las franquicias de Vitaldent y otras personas de la dirección de la empresa, a las que se acusa de fraude fiscal.

La actuación judicial no afecta a las franquicias de la cadena, que seguirán funcionando normalmente. De hecho, fueron algunos de estos franquiciados los que denunciaron a los responsables de esta área de la compañía investigada.

Hasta las diez y media de esta mañana se habían realizado unos ocho registros, uno de los cuales se llevó a cabo en Torrevieja. Entre los lugares donde han entrado los agentes está la sede principal de Vitaldent en la localidad madrileña de Las Rozas.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2016
SGR/caa