Temporal. El número de intoxicaciones aumenta a 140 en Gerona

- Dos de los ingresados serán dados de alta hoy

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Desde el lunes a mediodía y hasta estos momentos, un total de 140 personas han sido atendidas por intoxicaciones por monóxido de carbono en las comarcas de Gerona, 35 de ellas en las últimas horas, según fuentes del Ejecutivo catalán.

Ninguna de éstas últimas ha tenido que ser ingresada puesto que todas ellas presentaban síntomas de carácter leve.

Sin embargo, tres personas continúan ingresadas en el Hospital de Palamós, dos de ellas serán dadas de alta hoy mientras que la tercera continúa ingresada con pronóstico reservado.

La Dirección General de Protección Civil y el Departamento de Salud recomiendan a las personas que utilicen aparatos o braseros para calentar las viviendas, que procuren en todo momento asegurar la ventilación y que, en el caso de los generadores domésticos, los instalen en lugares exteriores.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2010
CDM/lmb