Castilla-La Mancha. La consejera de Bienestar Social se reúne con el Tercer Sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, reunió hoy el grupo de trabajo de Acción Social y Familias de la Mesa Sectorial de Bienestar Social, con una participación de 27 entidades, que avanzaron hacia el Pacto por la Recuperación Social y Económica en la región.
Sánchez animó a los miembros del primero de los dos grupos de trabajo en los que se ha organizado la Mesa de Bienestar Social a “aportar iniciativas para la elaboración de un documento final sobre la recuperación de los servicios sociales en la región”.
En la reunión de hoy han participado entidades regionales como ACCEM, EAPN, Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, UNICEF, Cruz Roja, Universidad de Castilla-La Mancha, Cáritas, Aldeas Infantiles, CERMI y Plena Inclusión.
En representación de las entidades locales ha tomado parte la FEMP de Castilla-La Mancha, además de expertos de los servicios sociales de los planes concertados y del Plan Regional de Acción Social de seis ayuntamientos de la región, además de los sindicatos UGT y CCOO.
También asistieron a la sesión de trabajo los colegios profesionales de Trabajo Social, Psicología y Educadores Sociales, así como otros expertos del mundo académico, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, junto a entidades como Asociación DIME y Fundación Diagrama, que trabajan en los ámbitos sociales analizados por este grupo de trabajo.
El grupo de trabajo de Acción Social y Familias de la Mesa Sectorial de Bienestar Social pretende abordar una estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad social en Castilla-La Mancha, con la que atajar, especialmente, la pobreza infantil.
Además, se han analizado aspectos relativos a la recuperación del modelo de servicios sociales, las políticas de protección de las familias y los menores y la cooperación al desarrollo, entre otras cuestiones.
El grupo de trabajo desarrollará sus tareas a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de aprobar, en el mes de mayo, un documento para el Pacto por la Recuperación Social en Castilla-La Mancha, que englobe las estrategias y los planes a desarrollar por el Gobierno regional hasta 2020.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
KRT/gja