Madrid. El 99% de los solicitantes de dependencia de la Comunidad obtienen una valoración favorable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha aumentado en 60 millones de euros el presupuesto para dependencia en 2016, lo que permite que el 99% de los solicitantes de dependencia obtengan una valoración favorable.
Según informó hoy el Gobierno regional, este aumento del presupuesto, hasta los 1.142 millones de euros, permite mantener una Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia con más de 32.800 plazas.
Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, puso hoy en valor la alta especialización de algunos centros, como la Residencia 'El Berrueco' que visitó esta mañana, con 110 plazas para mayores dependientes con alteraciones de conducta y/o alzheimer. El centro fue inaugurado hace un año.
La Comunidad dispone de más de 1.730 plazas específicas en toda la región especializadas en atender a personas mayores afectadas por alzheimer o graves trastornos de conducta. Se trata de centros como la Fundación Alzheimer Reina Sofía, referencia en este aspecto.
La región cuenta con la esperanza de vida más alta de España, 84,36 años, y los madrileños tienen una de las pensiones más altas. Esto permite a la región que los mayores tengan una calidad de vida de las mejores.
LA ATENCIÓN "ES UNA PRIORIDAD"
Prado manifestó que la residencia de El Berrueco es "un recurso especializado de máxima calidad que cuenta con todo un equipo de profesionales". Además, recalcó que "la atención a los dependientes es una prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid", cuyo aumento del presupuesto para este año permite atender "las prestaciones a los más de 128.000 madrileños que tienen demandado su reconocimiento de cualquier grado de dependencia".
Además, para Prado, "la atención a los mayores es una prioridad en la Consejería política de Asuntos Sociales y Familia que dirige Carlos Izquierdo". Por eso, la Consejería está trabajando en una "triple vertiente".
En este sentido, explicó que el trabajo se centra en "la prevención, a través de todo lo que son los programas de envejecimiento activo". Por otro lado, "en la atención, mejorando las plazas, y plazas profesionalizadas como es el caso de la residencia de El Berrueco", y por último "en que estos residentes tengan los mejores tratamientos, para que en la medida de lo posible su enfermedad evolucione lo más lentamente".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
EMF/gja